¿Cómo los medios ayudan a promover en este caso la visita al parque temático?

La cultura de masas nunca se hubiera extendido de la manera que la conocemos sin el desarrollo de las nuevas tecnologías y su impacto en los medios de comunicación. Con la consolidación de Internet en nuestras vidas, nuestra manera de trabajar, relacionarse, aprender, leer y comunicar está experimentando una transformación histórica. “La comunicación de masas y el consumo de masas se cruzan en una catálisis reproductora. La primera remite al segundo y el segundo a la primera. Los medios de comunicación de masas hacen posible el consumo de masas y se potencian por el sujeto receptor, consumidor. El actual sujeto consumidor es un consumidor absoluto y explícito, tanto de informaciones como de los propios medios de comunicación. Es un consumidor sin tregua puesto que de ahí obtiene su indiscutible condición de contemporaneidad”. En este nuevo contexto de consumo y comunicación fluida, Verdú señala que “el superindividualismo de los años ‘90 sigue ahora un personismo que supera el repetido deseo de los objetos y busca el trato con los demás sobjetos, sujetos y objetos a la vez, nuestros objetos de lujo”.
En el caso puntual de Tierra Santa el mensaje difundido al posible visitante es el siguiente: “Emociónese recorriendo un pueblo lleno de fe. Disfrute de La Creación, un show para el asombro. Emociónese con el Pesebre más grande del mundo, con cientos de figuras de tamaño real y el más singular espectáculo de luz y sonido. Reviva la Ultima Cena, donde Jesús lo invitará a compartir Su Mesa. Sorpréndase con la imagen de Cristo de 18 metros de altura y con la vista panorámica del pueblo. Caminando por las calles de Jerusalén, conviértase en protagonista de la historia, disfrutando la música de época, las comidas típicas y las artes y oficios en un ambiente mágico.”
Con esta forma de dirigirse al público creemos que se hace visible una supuesta garantía de vivencias únicas y extraordinarias, mientras que por otro lado este visitante desconoce lo que eso trae aparejado.